• Español
Spanish English

China simplifica aprobaciones en zonas piloto de libre comercio

Undefined

Diciembre 4 (Xinhua).- Las empresas en las zonas piloto de libre comercio de China están disfrutando de más beneficios gracias a los esfuerzos del país para simplificar aún más los procedimientos de aprobación.

China puso en marcha el 1 de diciembre la reforma piloto para separar los permisos de operación comercial de las licencias comerciales en todas las 18 zonas piloto de libre comercio, y el sistema de gestión basado en listas constituye uno de los aspectos más destacados de la reforma, dijo hoy miércoles Tang Jun, subdirector de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.

Para todos los artículos que no están en la lista, se levantarán los requisitos de permiso para facilitar la construcción de un entorno de mercado estable, justo y transparente, dijo Tang.

Antes de la reforma, las empresas tenían que obtener permisos de operación y luego tramitar licencias comerciales, un proceso que en ocasiones tomaba demasiado tiempo.

Con la reforma, China reducirá los procedimientos de aprobación relacionados con todos los 523 artículos que tienen que ver con los permisos de operación comercial establecidos por el gobierno central, señaló Tang.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/04/c_138605692.htm