• Español
Spanish English

China y Tailandia prometen mejorar la cooperación en comercio y conectividad

Undefined

Noviembre 5 (Xinhua).- En un comunicado de prensa conjunto publicado durante la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, al país del sudeste asiático, las dos partes acordaron convertir el ferrocarril China-Tailandia en un ejemplo exitoso de la cooperación bilateral dentro del marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

China y Tailandia prometieron acelerar la implementación del proyecto ferroviario que conecta Nong Khai, de Tailandia, y Vientiane, de Laos, y aumentar las conexiones ferroviarias entre los tres países. Las dos naciones también acordaron explorar la cooperación mutuamente beneficiosa en el marco del Nuevo Corredor Internacional Marítimo-Terrestre, para promover la interconectividad y el desarrollo regional.

Mientras tanto, acordaron facilitar aún más el comercio bilateral y ampliar la cooperación en el comercio agrícola y electrónico.

Dijeron que coordinarán aún más su planificación industrial y la formulación de políticas, profundizarán la cooperación industrial a través de plataformas como la zona industrial Rayong de Tailandia y China, en la provincia tailandesa de Rayong, y harán un buen uso de la ventaja estratégica de Tailandia como punto de convergencia logística a lo largo del río Mekong.

Las dos partes también se comprometieron a fortalecer la cooperación financiera, ampliar el uso de sus monedas en el comercio y la inversión, y mejorar la colaboración en la supervisión transfronteriza.

Sobre la cooperación turística, dijeron que están satisfechos con el creciente número de turistas entre las dos naciones. Los líderes de los dos países, según el comunicado, acordaron impulsar la cooperación en el sector turístico y aumentar aún más el movimiento bidireccional de personas.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/05/c_138530589.htm