• Español
Spanish English

Científicos chinos desarrollan método de diagnóstico temprano de cáncer de hígado para portadores de hepatitis B

Undefined

Marzo 12.- Científicos chinos han diseñado un nuevo método de detección para los portadores de hepatitis B, con el fin de detectar el carcinoma hepatocelular, el tipo más común del cáncer primario de hígado, en su fase temprana. El nuevo método fue desarrollado por investigadores del Hospital de Cáncer, la Academia de Ciencias Médicas de China y la compañía biomédica Genetron Health.

Mediante una biopsia líquida que detecta las mutaciones somáticas del ADN libre en combinación con los productores de proteína, los investigadores pueden identificar de manera efectiva los casos de carcinoma hepatocelular en fase temprana de menos de tres centímetros. De acuerdo con Yan Hai, miembro del equipo de investigadores, el método ha mostrado una sensibilidad del cien por cien, una especificidad del 94 por ciento y un valor predictivo positivo del 17 por ciento en la cohorte de validación, lo que certifica que se trata de un método viable para identificar la afección.

El equipo optimizará el método de detección a través de una investigación sistemática en un estudio prospectivo de cohortes multicéntrico a gran escala, según Yan. Después de una rigurosa validación clínica, este método podrá convertirse en un programa estandarizado más conveniente y no invasivo de detección temprana del cáncer de hígado. La investigación fue publicada en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-03/12/c_137889408.htm