• Español
Spanish English

CNT empieza a buscar banca de inversión para su concesión

Undefined

Julio 4 (El Comercio).- El proceso de búsqueda de inversión para concesionar empresas públicas más avanzado es el de CNT. Santiago Cuesta anunció que este 5 de julio del 2019 se lanzará la convocatoria pública para seleccionar a la banca de inversión que evaluará las condiciones de la telefónica, para posteriormente cotizarla y concesionarla. Participarán alrededor de 23 entidades financieras reconocidas a escala mundial, como Goldman Sachs, JP Morgan, City Bank, Credit Suize, Rothschild y Guggenheim.

Para inicios de agosto se conocerá a la firma seleccionada. Cuesta explica que la CNT se encamina a una situación económica compleja debido a la cantidad de personal que posee frente a otras telefónicas, servicios con precios elevados y disminución de ingresos por telefonía fija. “La proyección es que esta empresa empiece a perder plata en grandes cantidades en cuatro años”, aseveró.

Los interesados en la administración de la firma podrían requerir de los balances actualizados y auditados, pero la firma solo cuenta con el examen correspondiente al 2015. 

La firma indicó, sin embargo, que ha solicitado a la Contraloría la aprobación definitiva del borrador del balance del 2016 y remitió a este organismo la documentación para iniciar el proceso de contratación para la auditoría de sus estados financieros del 2016 y 2017. “Lastimosamente estos procesos, no se iniciaron en su momento, debido a la falta de información que debió remitirse a la Contraloría”, precisó. Por ello, la CNT aclaró que la banca de inversión determinará “las necesidades específicas de la información a ser transmitida a los posibles oferentes”, previo al inicio del concurso público para la elección del operador privado.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/cnt-empresas-banca-inversion-concesiones.html