Comienza alta temporada de viajes de Fiesta de la Primavera con tránsito masivo en China

Enero 10 (Xinhua).- China, el país más poblado del mundo, inició hoy viernes su mayor migración anual, 15 días antes de la Fiesta de la Primavera o el Año Nuevo Lunar.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, durante la temporada alta (del 10 de enero al 18 de febrero) se realizarán 3.000 millones de viajes para reunirse con la familia, lo que representa un poco más que el año pasado.

La entidad predijo crecimientos del ocho por ciento en los viajes en tren, 8,4 por ciento en viajes aéreos y 9,6 por ciento en viajes por rutas fluviales.

La temporada alta de viajes de 40 días se conoce como "chunyun" en chino. El Año Nuevo Lunar cae el 25 de enero este año, más temprano que en los años anteriores, lo que supone un mayor desafío para el sistema de transporte, ya que los viajes de regreso de los estudiantes universitarios se superponen con esta temporada alta .

Más de 300 millones de boletos de tren se han vendido para el auge de viajes de la Fiesta de la Primavera, después de que se iniciara la preventa el 12 de diciembre de 2019 , precisó el operador ferroviario del país.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-01/10/c_138693570.htm