Comienza cotización de índice de innovación en ciencia y tecnología de China

Julio 22 (Xinhua).- El índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología de China (STAR, siglas en inglés) comenzó a cotizar la mañana de hoy lunes en la Bolsa de Valores de Shanghai, con un primer grupo de 25 empresas.

El STAR constituye la más reciente reforma del país para que el mercado de acciones de clase A sea impulsado más por el mercado y aún más apegado a las leyes.

A diferencia de otros índices nacionales, reduce la burocracia del proceso de cotización, permite una fijación de precios más basada en el mercado, da prioridad a la divulgación de información y refuerza las reglas sobre la eliminación de registro a través del sistema piloto basado en el registro, que es una práctica común en muchos mercados desarrollados.

El objetivo del indicador, propuesto en noviembre de 2018, es proporcionar apoyo financiero directo a las empresas de los sectores de alta tecnología y también a las industrias estratégicas emergentes, como la tecnología informática de nueva generación, el equipamiento avanzado, los nuevos materiales, las nuevas energías, el ahorro energético y la protección ambiental.

El primer grupo de empresas del STAR, cuya inversión en investigación y desarrollo es mucho mayor que la de firmas comparables incluidas en otros índices nacionales, lo constituyen en su mayoría compañías de los sectores de tecnología informática de nueva generación, equipamiento avanzado y biomedicina.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/22/c_138247063.htm