Comité analizará delegar Refinería de Esmeraldas, Banco del Pacífico y otros activos del Estado

Mayo 23 (El Universo).- Según el decreto 740, firmado por el presidente Lenín Moreno y por Martínez, los ministerios sectoriales deberán entregar en 30 días a partir de la publicación en el Registro Oficial una “descripción general de los posibles proyectos para la monetización de activos del Estado que consideran pertinentes desarrollar”.

El ministro de recursos naturales, Carlos Pérez, aseguró que el comité está poniendo interés en que las posibles concesiones o delegaciones no generen impacto en el tema del empleo y en el caso particular de la Refinería de Esmeraldas, que si la administración se llegara a entregar, esta garantice el abastecimiento de combustibles para el país.

Por gestión delegada se entendería: “acciones realizadas por el Estado para obtener financiamiento en condiciones favorables, a través de la delegación de proyectos al sector privado o a la economía popular y solidaria”. Las entidades delegantes, con asesoría del comité, “determinarán la modalidad de delegación que favorezca al Estado”.

En tanto, Pérez intervino ayer en la firma de siete contratos de participación dentro de la Ronda Intracampos, los cuales generarían una inversión de $ 1.170 millones.El Gobierno indicó que la Ronda Intracampos permitirá retomar la exploración a través de 27 pozos para identificar nuevas reservas.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/23/nota/7342844/comite-analizara-delegar-refineria-otros-activos