Como hacer negocios con China

El Seminario "Como hacer negocios con China" fue organizado por el Centro de Estudios Asia-Pacífico (CEAP) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), fue realizado en Abril 25 y 26 de 2008 y tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela de Postgrado en Administración de Empresas (ESPAE).

Instructor: Dr. Marcus Lee, agente financiero en Wall Street, asesor reconocido en China,  Representante en China y Vicepresidente del Durham Advisory Group (New York) Ltd.

Objetivos:

1) Explorar cómo hacer negocios en China.

2) Dar consejos prácticos sobre cómo hacer negocios con China.

3) Dar conocimiento práctico para ejecutivos en China sobre las aptitudes y conocimientos necesarios para adaptarse entornos difíciles e inciertos.

Dirigido a:

Propietarios de negocios, gerentes generales, altos directivos y ejecutivos que desean explorar oportunidades de negocios en China y comprender las oportunidades del mercado chino para diversas industrias.

Contenido:

Día 1

- Ambiente político y económico en China

- Ambiente de negocios

- ¿Por qué China?

- Estrategias de entrada

- Temas legales en el manejo de compañías

- Inversión/Finanzas

Día 2

- Desarrollo del mercado y marketing

- Estrategias de promoción y distribución

- Oportunidades de industrias (ejemplo: Manufactura, Plásticos,

- Material de Construcción y Decoración, Telecomunicaciones,

-Medicinas, Agroquímicos, otras industrias)

- Temas de encuentros culturales; Guanxi (red de contactos)

- Recursos humanos

- Forma de hacer negocios en China

- Estudio de Casos:

Un importante componente del seminario fue el examen de una serie de estudios de casos actuales y relevantes de negocios en China.