• Español
Spanish English

Con 83 votos, la Asamblea aprobó ley de Simplificación y Progresividad Tributaria

Undefined

Diciembre 10 (El Universo).- Con 83 votos a favor, 8 en contra y 37 abstenciones se aprobó la noche de este lunes la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, luego de seis horas y media de debate en el pleno de la Asamblea.

Las bancadas que votaron a favor fueron AP, CREO, Suma, BADI, BIN. La bancada de Revolución Ciudadana votó dividida, unos se abstuvieron y otros votaron en contra. Mientras que el PSC se abstuvo.

Se acogieron parcialmente los innumerables pedidos de varios asambleístas que solicitaron que sus provincias sean incluidas en una rebaja del impuesto a la renta del 10 %, para sectores agrícolas, ganaderos y de turismo. Las provincias que ya estaban consideradas eran Imbabura, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi y Cañar. A estas, se sumaron Azuay y Carchi.

También se incorporó la posibilidad de que los ciudadanos que tenían créditos de copago para viviendas en las provincias de Esmeraldas y Manabí, y que no han logrado pagar, puedan ser aliviados de esa carga.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/10/nota/7640852/aprobada-ley-simplificacion-progesividad-tributaria-ayer