Con el 72 % de bonos internos emitidos por Gobierno se renovará deuda con el Biess

Diciembre 4 (El Universo).- El 72,3% de los bonos de deuda interna que emitió Finanzas por un monto de $1936 millones hace pocos días servirá para renovar deuda con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Biess. Así lo explicó el Ministerio de Finanzas al describir el destino de esos papeles: la institución registra vencimientos en 2020 por $1400 millones. El primero ya se cumple en enero próximo.

Otros tenedores de bonos de este tipo son inversionistas privados por $153 millones e instituciones públicas por $40 millones. A estos tenedores también se les aplicaría la renovación de la deuda o roll over.

El saldo restante de bonos de $343 millones iría para el pago de los incentivos jubilares del sector público.

Según el Biess, la planificación de las inversiones de deuda renta fija sector público para el 2019 fue de $1.836,1 millones, de los cuales, hasta octubre del año en curso, se ha ejecutado $1729,8 millones.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/04/nota/7633178/biess-bonos-deuda-interna-ecuador-2019