• Español
Spanish English

Con un plan nacional se prevé potenciar el turismo en Ecuador

Undefined

Diciembre 20 (El Universo).- La actividad turística en el país cerró noviembre con un incremento del 4 % y con miras a potenciar al Ecuador como uno de los destinos preferidos por los visitantes, el Ministerio de Turismo presentó ayer un plan nacional que regirá por una década, hasta el periodo 2030.

La propuesta involucra a los gobiernos provinciales, municipales y demás instancias vinculadas a la actividad. Se construyó durante nueve talleres a nivel nacional más cinco de validación con 586 participantes.

Uno de los objetivos del plan nacional de turismo es que esta actividad sea la segunda fuente de ingresos para el país, después del petróleo. Y para ello comprende cinco ejes: movilización, destino, conectividad, fomento e inversión.

Para el 2021 la proyección es que el país reciba 2 027 620 turistas. La inversión en el proyecto será dinámica, dijeron las autoridades y el monto estimado será de $14 millones.

Uno de los aspectos en los que pondrá énfasis el plan es la conectividad y por ello se impulsarán nuevas frecuencias aéreas y aerolíneas.Actualmente en el país hay 64 frecuencias aéreas semanales a nivel internacional.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/12/20/nota/7657854/plan-nacional-se-preve-potenciar-turismo