• Español
Spanish English

Concesionar dos de las tres refinerías del país, es el plan de Petroecuador

Undefined

Febrero 6 (El Universo).- Concesionar dos de las tres plantas refinadoras del país, Esmeraldas y La Libertad, está en los planes de Petroecuador. La de Refinería de Esmeraldas requiere unos USD 1,400 millones de inversión.

En la Refinería de Esmeraldas existe la necesidad de contar con una mejor planta de azufre, una de procesamiento de sosa cáustica y un sistema de manejo integral de residuos, entre otros temas. El gerente de la empresa estatal, Pablo Flores, espera lanzar hasta el primer semestre de este año la licitación.

En cambio, sobre la Refinería de La Libertad, para Flores lo más grave es que cada distorsión en el grado API que recibe genera problemas operativos.

El Gerente de Petroecuador está en conversaciones con el ministro de Energía, José Agusto, sobre el cierre temporal de esa planta para luego inyectar recursos inmediatamente del sector privado que permitirán realizar las mejoras necesarias.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/02/06/nota/7726056/refinerias-esmeralda-libertad-concesiones-inversion-ecuador