• Español
Spanish English

Constructores están optimistas con el plan de casas gubernamental, pero les preocupa la demanda

Undefined

Enero 29 (El Universo).- Los nuevos hipotecarios a una tasa de interés de 4,99 % y a 20 o 25 años plazo, cancelando una entrada del 5 % son para las constructoras una oportunidad de potencializar el sector, aunque les preocupa la demanda.

La tasa preferencial se concreta tras la emisión de un bono social por $400 millones que realizó el país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se creará un fideicomiso para administrar créditos.

Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon), dice que la iniciativa es positiva, aunque le preocupa la demanda de viviendas.

“Lo que nos preocupa es la demanda, esta se produce en los empleos fijos que tienen un ingreso que les permita a los ciudadanos obtener créditos hipotecarios y esa demanda últimamente ha decaído por la situación del país”, explica.

Durán dice que si la demanda marcha bien se generan nuevos empleos directos e indirectos.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/01/29/nota/7713615/constructoras-creditos-hipotecarios-vivienda-proyectos