• Español
Spanish English

Consumidores chinos mantienen confianza, indica informe

Undefined

Diciembre 20 (Xinhua).- Los consumidores chinos mantienen la confianza y siguen aumentado su gasto, indica un informe de la firma de consultoría McKinsey & Company.

Luego de caer en la segunda mitad de 2018, el Indice de Confianza del Consumidor llegó a su nivel más alto en 10 años en 2019 y los consumidores chinos siguen aumentando su gasto por un margen considerable, de acuerdo con el informe publicado hoy jueves.

El informe se basa en una encuesta a 5.400 consumidores chinos en 44 ciudades.

El informe destaca que el ritmo general en el que ha crecido el consumo chino es sorprendente. Hace sólo una década, más chinos urbanos tenían más dinero para cubrir las necesidades básicas como alimento, ropa y vivienda, mientras que ahora la mitad está viviendo en familias relativamente acomodadas donde cuentan con fondos amplios para comer fuera, adquirir productos de belleza, pantallas planas de televisión y viajes vacacionales, indica el informe.

"Estos consumidores tienen confianza y representan colectivamente una potencia económica para el futuro próximo", dijo Daniel Zipser, socio senior de la Oficina de Shenzhen de McKinsey y coautor del informe.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/20/c_138644139.htm