• Español
Spanish English

Contratos por 20.000 millones de dólares impulsan economía de provincia norteña china

Undefined

Noviembre 8 (Xinhua).- La provincia septentrional china de Hebei firmó esta semana contratos por más de unos 20.000 millones de dólares en el marco de la tercera Conferencia Mundial de Empresarios de Hebei. El evento se lleva a cabo en la ciudad de Hengshui, cuyo objetivo es atraer inversiones a la provincia.

Los contratos firmados en el certamen cubren áreas como la fabricación de equipos de alta gama, nuevos materiales, nuevas energías, biomedicina, servicios modernos, agricultura moderna e infraestructura urbana, según los organizadores.

Wang Huilin, vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de Hebei, dijo que la provincia cuenta con grandes oportunidades gracias al plan de desarrollo coordinado de China para la región de Beijing-Tianjin-Hebei, la construcción de la Nueva Área de Xiongan, y su rol como coanfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Beijing.

"Todas estas circunstancias han abierto un nuevo espacio e inyectado un nuevo impulso a la economía privada de Hebei", agregó Wang.

Más de 800 empresarios de China y del extranjero asistieron al evento bienal, que tiene como objetivo alentar a los empresarios originarios de Hebei a realizar inversiones en su propia provincia.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-11/08/c_138539997.htm