• Español
Spanish English

Convocatoria a inversionistas privados para nueva refinería

Undefined

Agosto 28 (El Comercio).- El Gobierno actual impulsará por segunda ocasión un proceso para construir una nueva planta refinadora. Tras las trabas que se presentaron en el 2018 para retomar la ejecución de la Refinería del Pacífico, en Manabí, ahora se apostará por un proyecto nuevo.

Esta vez, los inversionistas privados tendrán libertad para decidir cuál es el lugar más conveniente para levantar esta infraestructura, señaló ayer 27 de agosto del 2019 Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, en una entrevista radial. “Puede ser en cualquier lugar de la Costa”. 

Lo que Ecuador busca ahora, según el Ministerio de Energía, es una refinería de alta conversión (de la que salgan más productos limpios), que procese entre 200 000 y 300 000 barriles de crudo por día, para cubrir la demanda nacional. Estos derivados deberán cumplir con la normativa Euro 5

Pérez explicó que las empresas interesadas en invertir en la construcción de este complejo industrial deberán remitir, en un plazo de 30 días, información de su capacidad técnica, económica y experiencia. Con estos insumos, el Ministerio de Energía seleccionará en 30 días a las firmas que tengan potencial para ejecutar esta obra. Luego, en 30 días, las firmas elegidas deberán presentar su proyecto. Se estima que la construcción de la nueva planta refinadora tomará alrededor de dos años y medio.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/convocatoria-inversionistas-privados-nueva-refineria.html