Cooperación tecnológica China-EE. UU. mantiene gran potencial pese a fricciones comerciales

Septiembre 28.- A pesar de las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, la capacidad manufacturera de China, su enorme mercado y su entorno mercantil más abierto siguen siendo un imán para las empresas tecnológicas del país norteamericano. Junto con otros 30 empresarios chinos, Wang Yuquan, cofundador de Haiyin Capital, realizará su tercer viaje a Estados Unidos en octubre, en busca de oportunidades de cooperación con empresas locales de alta tecnología y presentar su tecnología BrainPort, que ayuda a los ciegos a ver con la lengua.

Gigantes tecnológicos internacionales como Microsoft y Amazon establecerán centros de innovación e institutos de investigación dedicados a la inteligencia artificial en Shanghai, según anunciaron en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de 2018. China está dispuesta a compartir oportunidades de desarrollo en el ámbito de la economía digital con otros países, dijo el presidente chino, Xi Jinping, en una carta de felicitación leída en la ceremonia de apertura del evento.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-09/28/c_137498935.htm