Corea del Sur alcanzará este año un récord de 17,5 millones de visitantes extranjeros

Diciembre 24 (Yonhap).- Se prevé que el número de visitantes extranjeros a Corea del Sur registre este año un récord histórico de 17,5 millones, según han anunciado, este martes, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés).

El ministerio y la KTO estimaron que el país logrará obtener 25,1 billones de wones (21.580 millones de dólares) anuales de ingresos por turismo, y se espera que e

Durante los nueve primeros meses de este año, el número de visitantes extranjeros que llegaron a Corea del Sur aumentó un 16,1 por ciento interanual, lo cual fue muy superior al crecimiento medio mundial, del 4 por ciento. El logro ha dado como resultado que el país suba en el índice de competitividad turística del Foro Económico Mundial, desde el puesto 19º en 2017 al 16º este año.

El Gobierno de Seúl ha simplificado las regulaciones para las expediciones de visados para los estudiantes universitarios de China y las personas con ingresos medios, por ejemplo, con el objetivo de incrementar las llegadas al país de viajeros individuales chinos, según señaló el ministerio.

Gracias a dichos esfuerzos, el número de turistas chinos que llegaron a Corea del Sur aumentó un 26,1 por ciento interanual, hasta 5,51 millones, durante los 11 primeros meses de este año.

Los visitantes del Sudeste Asiático y Oriente Medio se incrementaron un 10 por ciento en comparación con el año pasado, hasta 2,94 millones, en el período enero-noviembre. Por su parte, se prevé que el número de visitantes de Estados Unidos supere el millón a fines de este año.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191224002900883?section=economy/index