• Español
Spanish English

Corea del Sur ampliará sus lazos tecnológicos con Alemania

Undefined

Octubre 8 (Yonhap).- El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este martes, que planea ampliar la cooperación con Alemania, para impulsar su competitividad en áreas industriales vulnerables a los obstáculos de exportación de Japón.

El ministerio celebró, esta mañana, un seminario en Seúl, en el que la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés) firmó un memorándum de entendimiento (MOU) con la Cámara de Comercio e Industria de Corea del Sur-Alemania para impulsar la cooperación en la industria de componentes, materiales y equipamientos.

Los tres segmentos fueron considerados, de manera generalizada, como las principales víctimas de la represalia económica de Japón contra Corea del Sur, que comenzó en julio.

Conforme al plan, Corea del Sur y Alemania abrirán, el próximo año, un nuevo centro de asistencia conjunto sobre la cooperación en tecnología y ampliarán la cooperación para lograr una estandarización industrial.

Grandes firmas alemanas, incluidas BASF, una compañía química líder, y SAP, una empresa de tecnologías de la información, también expresaron sus planes para crear lazos más profundos con las empresas e instituciones de investigación de Corea del Sur, según dijo el ministerio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191008001800883?section=economy/index