• Español
Spanish English

Corea del Sur aplicará las TIC en la industria textil e intensificará la competitividad

Undefined

Junio 27 (Yonhap).- Corea del Sur intensificará la competitividad de sus industrias textil y de la moda ayudando a las firmas locales a adoptar soluciones de manufactura inteligentes y apoyando los proyectos de investigación sobre tejidos de próxima generación, dijo, este miércoles, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Conforme al plan, el Gobierno asignará 39.000 millones de wones (37,7 millones de dólares) para el año 2022, para ayudar a las fábricas locales de costura, teñido y calzado a adoptar soluciones inteligentes para confeccionar productos por encargo para los clientes.

La medida está en consonancia con la tendencia mundial de fabricar productos personalizados para clientes individuales en lugar de la producción en masa de artículos prediseñados, dijo el ministerio.

El plan también requiere que se destinen 52.400 millones de wones (45,3 millones de dólares) para el año 2023, a fin de desarrollar tejidos de próxima generación que puedan ser usados en los trajes de los bomberos y en otras áreas especializadas.

El Gobierno anunció, a principios de junio, su visión de convertir a Corea del Sur, para 2030, en una de las cuatro potencias de manufactura del mundo al promocionar la adopción de fábricas inteligentes y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los nuevos motores de crecimiento, como las industrias textil y de confección.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190626000700883?section=technology/index