• Español
Spanish English

Corea del Sur apoyará el asunto de los inmigrantes en América Latina

Undefined

Octubre 7 (Yonhap).- Corea del Sur ha firmado este lunes una carta de intenciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ayudar a resolver el asunto de los inmigrantes en América Latina, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas surcoreano.

Corea del Sur ha contribuido un total de 197 millones de dólares a cuatro fondos fiduciarios operados por el BID desde que se unió al banco, con sede en Washington, en 2005.

Los cuatro fondos son: el Fondo Suroreano de Alianza en Conocimientos, Fondo de Reducción de la Pobreza de Corea del Sur, Fondo de Capacidad Pública de Corea del Sur y Fondo de Desarrollo e Innovación del Sector Privado de Corea del Sur.

El último compromiso del Gobierno surcoreano podría permitir al banco emplear 10 millones de dólares para ayudar a resolver el asunto de los inmigrantes en Latinoamérica, según el ministerio.

El asunto de los inmigrantes ha ganado la atención mundial en los últimos meses, ya que muchos inmigrantes de América Central han estado viajando para tratar de llegar a la frontera estadounidense con el fin de evitar la pobreza y violencia en sus patrias.

En un discurso para una reunión económica entre las dos partes, celebrada en Seúl, el ministro dijo que tiene la certeza de que la cooperación económica de Corea del Sur con América Latina continuará persistiendo, aunque las condiciones externas están empeorando debido a la propagación del nuevo proteccionismo.

Los participantes principales incluyeron a Luis Alberto Moreno Mejía, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; y María Luisa Hayem Brevé, ministra de Economía de El Salvador.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191007002200883?section=economy/index