• Español
Spanish English

Corea del Sur aumentará considerablemente el gasto presupuestario para las industrias de piezas y materiales el próximo año

Undefined

Agosto 13 (Yonhap).-  Kim Sang-jo, jefe del personal presidencial para políticas, solicitó la cooperación parlamentaria para tener en cuenta el plan del Gobierno cuando la Asamblea Nacional revise la propuesta de presupuesto del Gobierno para 2020, que se elaborará pronto.

"Hemos decidido aumentar considerablemente el gasto para apoyar a las industrias de piezas y materiales en la propuesta de presupuesto del próximo año y aumentar aún más la financiación para el crecimiento económico basado en la innovación", dijo Kim en una reunión tripartita que involucra a la oficina presidencial, el Gobierno y el gobernante Partido Democrático (DP).

El ministro de Comercio, Sung Yun-mo, dijo que el Gobierno implementará de manera rápida y efectiva un presupuesto adicional que incluye gastos destinados a tratar las restricciones de exportación de Japón para obtener resultados en una fecha temprana.

El 2 de agosto, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley de presupuesto adicional de 5,83 billones de wones (4.800 millones de dólares), que respalda la medida del Gobierno para apuntalar la desaceleración de la economía y responder a las regulaciones comerciales de Japón.

Después de la reunión, los participantes acordaron renunciar a los estudios de viabilidad preliminares para proyectos por valor de 1,7 billones de wones (1.390 millones de dólares) este mes en un intento por fomentar las industrias locales de piezas y materiales. La medida tiene como objetivo acelerar la implementación de tales proyectos.

El DP, en particular, pidió al Gobierno que aumente el presupuesto del próximo año a 530 billones de wones (433.537 millones de dólares) e inyecte más de 2 billones de wones (1.635 millones de dólares) en las industrias de piezas y materiales. El presupuesto de Corea del Sur para 2019 fue de 469,6 billones de wones (384.130 millones de dólares).

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190813002500883?section=economy/index