• Español
Spanish English

Corea del Sur celebrará reuniones de emergencia sobre el impacto económico de la 'neumonía de Wuhan'

Undefined

Enero 27 (Yonhap).-  Corea del Sur planea mantener reuniones de emergencia, más tarde en el día, para evaluar el impacto económico del brote de la "neumonía de Wuhan" en la economía del país, según dijeron este lunes fuentes del Gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur sostendrá una reunión de emergencia con funcionarios de otras organizaciones financieras, incluido el banco central, este lunes por la noche, para revisar el posible impacto del brote en sus mercados financiero y de divisas.

Previamente en el día, Corea del Sur informó su cuarto caso confirmado del nuevo coronavirus de Wuhan en medio de crecientes preocupaciones de que la enfermedad similar a la neumonía se está extendiendo a otras partes del mundo desde China, a pesar de los esfuerzos concertados de cuarentena.

El ministro de Economía y Finanzas, Hong Nam-ki, tiene previsto celebrar una reunión separada con funcionarios de alto rango del ministerio para discutir el tema, según las autoridades.

El Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) también celebrará una reunión a puerta cerrada, en medio de crecientes incertidumbres en el mercado financiero.

El banco central dijo, anteriormente, que está vigilando el mercado financiero internacional las veinticuatro horas del día para prepararse para una posible desaceleración brusca de la economía global.

Mientras tanto, el mercado financiero de Corea del Sur ha estado cerrado desde el viernes, con motivo de las festividades por el Año Nuevo Lunar. El mercado reabrirá el martes.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200127001000883?section=economy/index