• Español
Spanish English

Corea del Sur confirma dos nuevos casos de peste porcina africana

Undefined

Octubre 3 (Yonhap).- Corea del Sur ha confirmado, este jueves, dos nuevos casos de peste porcina africana (PPA), elevando el número total de casos a 13, en medio de los esfuerzos denodados de desinfección a lo largo del país..

La mayoría de los casos confirmados de la enfermedad proceden de la isla de Ganghwa, al noroeste de Seúl, y de Paju, registrando cada uno cinco casos.

Hasta la fecha, todos los casos confirmados han sido reportados en zonas adyacentes a la frontera con Corea del Norte. Los casos sospechosos reportados desde el sur de Seúl dieron negativos al test.

Previamente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur anunció un bloqueo de 48 horas de todas las granjas en las provincias de Gyeonggi y Gangwon, junto con Incheon, que entró en efecto a las 3:30 a.m. del miércoles.

Las autoridades de cuarentena han estado sacrificando cerdos dentro de un radio de 3 kilómetros de las granjas infectadas.

El ministerio dijo que el número total de cerdos que serán sacrificados superará los 100.000 tras el último brote, lo que representa casi el 1 por ciento de todos los cerdos criados en el país. Más de la mitad de los cerdos en Paju han sido sacrificados.

El primer caso en Corea del Sur tuvo lugar unos cuatro meses después de que Corea del Norte reportara a la Organización Mundial de Sanidad Animal su primer caso confirmado de la enfermedad en una granja cerca de su frontera con China.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191003000300883?section=economy/index