• Español
Spanish English

Corea del Sur considera liberar las reservas de petróleo si las tensiones en Oriente Medio empeoran

Undefined

Enero 7 (Yonhap).- Corea del Sur considerará liberar petróleo de sus reservas estratégicas si ocurre una crisis en la obtención de suministros de petróleo, en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio tras la muerte, la semana pasada, de un general iraní importante por el ataque de un dron de EE. UU., según dijo, este martes, el viceministro de Economía y Finanzas surcoreano, Kim Yong-beom.

Kim dijo, durante una reunión con viceministros de economía, que el país está completamente preparado para hacer frente a cualquier consecuencia derivada de las tensiones elevadas en Oriente Medio.

A fines de noviembre, la cantidad de reservas de petróleo del Gobierno llegó a 96,5 millones de barriles. Teniendo en cuenta los ahorros del sector privado, se estima que la cantidad total llegue a 200 millones de barriles.

Oriente Medio representó un 70 por ciento de las importaciones de petróleo crudo de Corea del Sur en el período enero-noviembre de 2019.

Las tensiones se han incrementado de forma considerable desde la muerte, la semana pasada, del general Qassem Soleimani, posiblemente el comandante más poderoso de Irán, por un ataque aéreo de EE. UU.

Los precios mundiales del petróleo han aumentado drásticamente, generando preocupaciones de que la tan esperada recuperación de las exportaciones podría retrasarse aún más.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200107001300883?section=economy/index