• Español
Spanish English

Corea del Sur considera un presupuesto adicional de US$ 101 millones para hacer frente a las restricciones de exportación de Japón

Undefined

Julio 10 (Yonhap).- El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, ha dicho este miércoles que el Gobierno buscará la aprobación parlamentaria de más de 120.000 millones de wones (101 millones de dólares) en fondos extrapresupuestarios para hacer frente al impacto de las recientes restricciones de Japón en las exportaciones de materiales de alta tecnología.

"El Gobierno planea solicitar cortésmente al menos 120.000 millones de wones de la Asamblea Nacional para una pronta implementación (de las medidas necesarias)", dijo el primer ministro en una sesión de interpelación parlamentaria.

Lee señaló que espera que los legisladores de la oposición también ayuden con ello, ya que son conscientes de la seriedad de la disputa entre Corea del Sur y Japón.

Las restricciones de Japón a la exportación a Corea del Sur de materiales vitales para la producción de semiconductores y pantallas entraron en vigencia el jueves pasado, en aparente represalia por las sentencias de los tribunales de Seúl que ordenaban a empresas japonesas compensar a las víctimas surcoreanas del trabajo forzado en tiempos de guerra.

El primer ministro dijo que una de las razones por las que las empresas surcoreanas se ven tan gravemente afectadas es su excesiva dependencia de los componentes y materiales japoneses, añadiendo que Corea del Sur necesita diversificar sus fuentes de importación y mejorar la autosuficiencia.

Cuando se le preguntó si el Gobierno había buscado la mediación de Estados Unidos, Lee dijo: "El Gobierno está haciendo todo tipo de esfuerzos diplomáticos imaginables".

El Gobierno también se está preparando para las medidas adicionales que el Gobierno japonés podría tomar, dijo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190710002700883?section=economy/index