• Español
Spanish English

Corea del Sur construirá más fábricas inteligentes para hacer frente al cambio demográfico

Undefined

Noviembre 13 (Yonhap).- Corea del Sur constuirá 30.000 fábricas inteligentes y diez zonas industriales inteligentes para 2022, como parte de los esfuerzos para hacer frente a un descenso inminente de la población en edad de trabajar del país, dijo, este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Hong Nam-ki.

Una fábrica inteligente es una instalación de producción altamente digitalizada y conectada, destinada a mejorar la productividad y seguridad en los lugares de trabajo. La llamada fábrica del futuro cubre todo, desde el diseño hasta la distribución, empleando el uso pleno de sensores avanzados, máquinas conectadas y tecnologías de red.

El plan es el último en una serie de esfuerzos de Corea del Sur para hacer frente a lo que la población está envejeciendo de forma rápida debido a su tasa de natalidad crónicamente baja.

Se espera que la población en edad de trabajador de Corea del Sur -aquellos entre 15 y 64 años- disminuya considerablemente en las próximas décadas.

Una reducción rápida en la población en edad laboral puede imponer una carga onerosa a los jóvenes y añadir más obstáculos al potencial de crecimiento de Corea del Sur.

La Oficina Nacional de Estadística surcoreana predijo que la población del país puede llegar a 39 millones en 2067, lo que supone un descenso notable en comparación con una estimación de 51,7 millones en 2019. La agencia también señaló que las personas de 65 años de edad en adelante podrían representar un 46,5 por ciento de la población surcoreana, lo que podría suponer un aumento brusco en comparación con un 14,9 por ciento durante el citado período.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191113001200883?section=economy/index