• Español
Spanish English

Corea del Sur desarrollará motores turbofanes autóctonos para 2025

Undefined

Enero 30 (Yonhap).- Corea del Sur planea desarrollar, con su propia tecnología, motores turbofanes avanzados para los vehículos aéreos no tripulados (VANT) para 2025, según ha anunciado, este jueves, la agencia de adquisición de armas.

Se sabe que el motor turbofán, que es la variación más moderna de la turbina de gas básica para los VANT, tiene un bajo consumo de combustible y produce menos ruido.

La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés), en cooperación con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, lanzará el proyecto, este año, para desarrollar motores turbofanes autóctonos, invirtiendo 88.000 millones de wones (74,4 millones de dólares), con el objetivo de completar su desarrollo para 2025, según funcionarios de la DAPA.

Para el proyecto, las dos entidades firmaron, este jueves, un memorándum de entendimiento.

La DAPA dijo, a través de un comunicado, que el desarrollo de dichos motores ayudará a sentar las bases para la autodefensa del país en términos de vigilancia y reconocimiento, agregando que también se espera que ayude a otorgar una ventaja competitiva a los sectores de materiales, piezas y equipos del país.

La transacción mundial del sistema de propulsión para los VANT está sujeta al Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR), un pacto de control de exportaciones, entre los 35 países principales, sobre la no proliferación de misiles, VANT y tecnologías relacionadas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200130001100883?section=economy/index