• Español
Spanish English

Corea del Sur está lista para tomar medidas contra las consecuencias económicas del nuevo coronavirus

Undefined

Enero 31 (Yonhap).- Corea del Sur ha dicho, este viernes, que está lista para tomar medidas para reducir el impacto del nuevo coronavirus El país reportó esta mañana el séptimo caso del nuevo virus.

El viceministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Kim Yong-beom, señaló que el brote no ha tenido un impacto significativo sobre la economía coreana  hasta el momento.

Aunque el problema está teniendo un impacto limitado en los indicadores económicos, todavía se está tratando de realizar esfuerzos para minimizar las posibles consecuencias, señaló Hong. Corea del Sur desplegará operaciones de cuarentena exhaustivas para que las señales latentes de recuperación económica conduzcan a un repunte real de la economía, agregó.

Hasta ahora, el coronavirus ha matado a 213 personas e infectado a casi 10.000 alrededor del mundo.

Originalmente se creía que el nuevo coronavirus, reportado en China, por primera vez, el 31 de diciembre, se transmitía de los animales a los humanos, pero ahora se sabe que es transmisible de persona a persona, aunque las víctimas podrían estar contrayendo el virus al entrar en contacto con la saliva y otros fluidos corporales en lugar de por factores transmitidos por el aire.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200131002000883?section=economy/index