• Español
Spanish English

Corea del Sur expandirá el apoyo financiero a los sectores de materiales, piezas y equipamientos el próximo año

Undefined

Diciembre 12 (Yonhap).- Corea del Sur expandirá, el próximo año, los programas de apoyo financiero para los sectores de materiales, piezas y equipamientos, ya que busca impulsar la competitividad de los sectores industriales clave, según dijo, este jueves, el viceministro de Economía y Finanzas surcoreano, Kim Yong-beom.

Kim dijo que el Gobierno proporcionará, el próximo año, unos 750.000 millones de dólares (631,7 millones de dólares) en apoyo financiero para los tres sectores.

El plan incluye un fondo de 300.000 millones de wones (252,7 millones de dólares) para promover la ventaja competitiva de las empresas emergentes prometedoras, según dijo el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado..

Tokio impuso, en julio, regulaciones más estrictas sobre las exportaciones a Seúl de tres materiales -resina fotosensible, fluoruro de hidrógeno gaseoso y poliimida fluorada- que son vitales para la producción de semiconductores y pantallas flexibles. Más tarde, Japón eliminó a Corea del Sur de su lista de socios comerciales de confianza.

Corea del Sur considera que las medidas de Japón son una represalia contra las sentencias del Tribunal Supremo surcoreano, del año pasado, que ordenaron a las empresas niponas compensar a las víctimas surcoreanas del trabajo forzado durante el período colonial japonés sobre la península coreana de 1910-45.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191212002700883?section=economy/index