• Español
Spanish English

Corea del Sur expandirá el uso de vehículos eléctricos y de hidrógeno al 33 por ciento para 2030

Undefined

Octubre 15 (Yonhap).- El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha revelado, este martes, un plan para fomentar la industria automovilística de próxima generación, para que los vehículos eléctricos y de hidrógeno ocupen el 33 por ciento del mercado total para 2030.

El objetivo supone un incremento diez veces superior al 2,6 por ciento estimado para 2019, según dijo el ministerio. Este crecimiento ayudará a la 4ª economía asiática a convertirse en una potencia automovilística mundial, acaparando una cuota del 10 por ciento en el mercado global.

Corea del Sur planea reducir su dependencia en la tecnología externa, al autoabastecer el 80 por ciento de los materiales y partes relacionados, dando un salto considerable desde el 50 por ciento actual. También se llevarán a cabo investigaciones sobre vehículos voladores para su comercialización en 2025.

Los primeros automóviles totalmente autónomos serán lanzados en Corea del Sur en 2024, añadió el ministro.

Con el fin de promover el crecimiento del mercado, Corea del Sur planea construir alrededor de 660 estaciones de carga de hidrógeno en todo el país para 2030. Cuando la meta sea alcanzada, el pueblo surcoreano tendrá acceso a dichas estaciones a una distancia de 20 minutos en las ciudades principales.

Actualmente, Corea del Sur opera 31 hidrogeneras, incluidas tres en la capital.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191015002100883?section=economy/index