• Español
Spanish English

Corea del Sur gastará US$2.610 millones para desarrollar la biotecnología en 2019

Undefined

Febrero 19.- Corea del Sur gastará 2,93 billones de wones (2.610 millones de dólares) este año para desarrollar nueva biotecnología, como parte de los esfuerzos para convertirse en la meca industrial líder, dijo, este lunes, el Ministerio de Ciencia y TIC. El presupuesto de apoyo a la biotecnología para 2019, que registró un incremento del 2,9 por ciento interanual, tiene como meta desarrollar los sectores médicos importantes, como genomas y ciencia cerebral.

El plan fue ultimado durante una reunión gubernamental presidida por el ministro de Ciencia y TIC, Yoo Young-min.

La mayoría del presupuesto estará destinado a apoyar la investigación y desarrollo (I+D) y el desarrollo de las últimas tecnologías centradas en nuevas medicinas e instrumentos médicos prometedores. En los últimos años, las bioempresas locales se han tornado más competitivas en el escenario global gracias a los gastos sólidos en I+D y el apoyo político del Gobierno, según el ministerio. Sin embargo, Corea del Sur aún se queda rezagada en el desarrollo de nuevas medicinas, especialmente de los llamados medicamentos superventas.

El ministerio señaló que el Gobierno hará máximos esfuerzos para fortalecer la biotecnología que mejore la calidad de vida de la gente y pueda ayudar a encontrar remedios para enfermedades como el Alzheimer.

Asimismo, dijo que el Gobierno reforzará la tecnología innovadora y promoverá nuevas industrias a través de un sistema regulatorio de entorno seguro, o "regulatory sandbox" en inglés, que es un concepto utilizado, principalmente, en la industria de las tecnologías financieras ("fintech"), y que se refiere a un mecanismo para el desarrollo de regulaciones que se mantengan al ritmo veloz de la innovación.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190218002600883