• Español
Spanish English

Corea del Sur iniciará el servicio 5G en marzo

Undefined

Febrero 20.- El ministro de Economía y Finanzas surcoreano, Hong Nam-ki, ha dicho, este miércoles, que Corea del Sur se convertirá, el próximo mes, en el primer país del mundo en iniciar las operaciones comerciales de los servicios de red móvil de quinta generación. Hong hizo tal anuncio en una reunión, celebrada en Seúl con los funcionarios de alto rango, sobre el crecimiento liderado por la innovación.

KT Corp., el principal operador de servicios inalámbricos y de línea fija de Corea del Sur, ofreció, por primera vez en el mundo, un servicio piloto de su sistema 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. La velocidad de transmisión de datos de la red 5G es entre 40 y 50 veces más rápida que la de la red 4G existente, o la red de evolución a largo plazo (LTE, según sus siglas en inglés), y se espera que cree un amplio abanico de nuevas oportunidades empresariales para el sector de servicios de comunicación.

Además, el nuevo sistema permite que un mayor número de personas se comuniquen entre sí al mismo tiempo y promete abrir enormes mercados para sus aparatos y servicios. La red 5G es una base importante de la cuarta revolución industrial y una clave para el nuevo motor de crecimiento de Corea del Sur al combinar varias industrias, dijo Hong durante una visita al centro de control de KT cerca de Gwacheon, al sur de Seúl.

Hong dijo que el Gobierno dará a conocer un plan el próximo mes sobre cómo capitalizar el sistema 5G en las industrias.

Asimismo, el ministro dijo que KT y otros dos operadores locales de telefonía móvil -SK Telecom Co. y LG Uplus Inc.- invertirán alrededor de 3 billones de wones (2.670 millones de dólares) este año para establecer la conectividad impecable de 5G en el país.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190220003300883?section=technology/index