• Español
Spanish English

Corea del Sur, Japón y China confirman su voluntad de realizar esfuerzos conjuntos para la desnuclearización pacífica

Undefined

Diciembre 25 (Yonhap).- Los líderes de Corea del Sur, China y Japón han reafirmado, este martes, su meta conjunta de lograr la desnuclearización de la península coreana a través de medios pacíficos, a la vez que subrayaron la importancia de promover el libre comercio multilateral.

"Sostuvimos unos diálogos exhaustivos, en particular sobre las condiciones de seguridad en la península coreana", dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, durante una conferencia de prensa conjunta celebrada tras la cumbre, junto con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Li agregó que los líderes confirmaron que la desnuclearización de la península coreana y el establecimiento de la paz permanente son una meta común, y estuvieron de acuerdo en que la negociación es la única solución. El primer ministro chino presidió la cumbre trilateral de este año, la octava de su tipo, entre las potencias regionales.

Li dijo que los tres países continuarán trabajando juntos para resolver el problema de manera política, agregando que los líderes sostuvieron discusiones "sinceras y efectivas".

Las tres naciones adoptaron una declaración conjunta sobre la visión para una cooperación tripartita de gran alcance en la próxima década. Los tres planean celebrar su próxima cumbre trilateral en 2020 en Corea del Sur.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191224002700883?section=national/index