• Español
Spanish English

Corea del Sur lanza el proyecto de mercadotecnia 'Brand K' en Bangkok

Undefined

Septiembre 2 (Yonhap).-La Administración Moon Jae-in adoptó la "Brand K" (Marca K) como marca oficial para productos producidos por más de 40 pymes con sede en Corea del Sur.

A pesar de la relativamente alta calidad de sus productos, las empresas han tenido problemas para comercializarlos en el extranjero debido al débil poder de marca.

Corea del Sur celebró en Bangkok, un centro cultural y económico del Sudeste Asiático, un "espectáculo de lanzamiento" para la marca autorizada por el Gobierno. Algunos cosméticos y otros bienes de consumo se pusieron a la venta a través de un canal público surcoreano de venta en casa. Moon asistió al evento realizado en el complejo comercial CentralWorld, junto con el ícono del fútbol surcoreano Park Ji-sung y estrellas del K-pop como Weki Meki, Verivery, Sandeul y Ailee.

Dirigiéndose a la audiencia, Moon señaló la influencia de la ola coreana, o "hallyu", diciendo que esta es la fuerza impulsora de acercar a la gente de Tailandia y Corea del Sur. Según Moon, los tailandeses han abrazado la cultura surcoreana con su naturaleza inclusiva.

El evento "Brand K", dijo Moon, es una etapa para confirmar el "potencial ilimitado" de la cooperación económica entre las dos naciones. Añadió que avanzarán hacia una "nueva era" de sinergia entre cultura y economía sobre la base de las asociaciones bilaterales tradicionales.

Moon dijo que espera que sirva como el primer interruptor para que la "comunidad económica de la ola coreana" beneficie a las economías de ambos lados.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190902002600883?section=economy/index