• Español
Spanish English

Corea del Sur logra acuerdo comercial preliminar con Indonesia

Undefined

Octubre 16 (Yonhap).- Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que llegó a un acuerdo preliminar con Indonesia sobre un tratado comercial integral en los últimos esfuerzos de Seúl para expandir su cartera de exportaciones en el mercado del Sudeste Asiático.

Corea del Sur e Indonesia han alcanzado el consenso sobre el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, según sus siglas en inglés), según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Según el acuerdo, Corea del Sur e Indonesia eliminarán los aranceles sobre el 95,5 por ciento y el 93 por ciento de los productos, respectivamente.

Los aranceles sobre el acero, las piezas de automóviles y las resinas sintéticas se eliminarán inmediatamente una vez que el acuerdo entre en vigor, allanando el camino para que los exportadores surcoreanos penetren más en el mercado.

Sin embargo, los principales productos agrícolas no se incluirán en el acuerdo para proteger a los agricultores de Corea del Sur, agregó el ministerio.

El volumen comercial entre Corea del Sur e Indonesia fue de 20.000 millones de dólares en 2018, frente a los 17.900 millones de dólares en 2017, según datos del Gobierno surcoreano.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191016003200883?section=economy/index