• Español
Spanish English

Corea del Sur permanece en el 5º lugar en la clasificación del entorno empresarial

Undefined

Octubre 24 (Yonhap).- Corea del Sur se ha mantenido sin cambios en el quinto lugar entre 190 países en la clasificación de este año en cuanto a la facilidad para hacer negocios, mostró este jueves un informe.

Fue el sexto año consecutivo en que Corea del Sur se ubicó entre los cinco primeros en el informe anual "Doing Business" (Hacer negocios) del Banco Mundial.

Nueva Zelanda se situó en la cima por proporcionar el mejor entorno empresarial en general, seguida de Singapur y Hong Kong. Dinamarca terminó cuarto este año, mientras que Estados Unidos y el Reino Unido se ubicaron sexto y octavo, respectivamente.

Corea del Sur ocupó el segundo lugar en la categoría de obtener electricidad y hacer cumplir los contratos en 2019, respectivamente, ambos sin cambios desde el año anterior.

En comparación, Alemania ocupó el quinto lugar en la categoría de obtener electricidad, mientras que China, Japón y EE. UU. se ubicaron en los puestos 12º, 14º y 64º, respectivamente.

Corea del Sur bajó al puesto 33º en términos de iniciar un negocio desde el 11º del año anterior.

La posición de Corea del Sur para obtener crédito cayó al 67º lugar desde el 60º, con el comercio transfronterizo en la posición 36ª, cayendo desde la 33ª, según mostró el último informe.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191024003100883?section=economy/index