• Español
Spanish English

Corea del Sur planea establecer tratados de libre comercio con 12 países más para 2022

Undefined

Noviembre 21 (Yonhap).- El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha dicho, este jueves, que planea establecer tratados de libre comercio (TLC) con 12 países más para 2022, expandiendo, de esta forma, la presencia comercial de Corea del Sur.

Durante una reunión con representantes de organizaciones relacionadas con el comercio, la jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, dijo que en el contexto del creciente proteccionismo alrededor del mundo y las tensiones cada vez más intensas entre EE. UU. y China, Corea del Sur enfocará sus esfuerzos en la penetración en nuevos mercados.

Corea del Sur, que a fecha de noviembre ha implementado o alcanzado 18 TLC con 58 países, dijo que planea expandir su red para cubrir 70 países para finales de 2022.

Una vez que se completen, Corea del Sur tendrá una red de libre comercio con una cobertura de alrededor del 90 por ciento del PIB mundial combinado.

La ministra añadió que Corea del Sur estableció este mes un TLC con la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, según sus siglas en inglés), allanando el camino para crear un bloque económico que represente un tercio de la economía global.

El RCEP involucra a los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios de diálogo.

Yoo dijo que Corea del Sur ampliará los lazos con los países del Sudeste Asiático a través de su próxima cumbre con la ASEAN, programada para finales de este mes.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191121002300883?section=economy/index