Corea del Sur presenta un plan para impulsar la industria oceánica

Octubre 10 (Yonhap).-  Corea del Sur, una nación rodeada de tres mares, planea expandir un biobanco marino en un movimiento para nutrir la bioindustria, según el Ministerio de Océanos y Pesca.

La medida es parte de los esfuerzos más amplios de Corea del Sur para desarrollar sus sectores marítimos y otros sectores relevantes en un mercado de 11,3 billones de wones (9.400 millones de dólares) para 2030, frente a los 3,3 billones de wones (2.759 millones de dólares) en 2018.

Corea del Sur está presionando para desarrollar el ecoturismo marino aprovechando al máximo los recursos marinos como las marismas y un santuario marino.

El ministerio también dijo que el Gobierno fomentará industrias relacionadas con embarcaciones ecológicas en un movimiento para lidiar mejor con regulaciones más estrictas.

Corea del Sur también planea impulsar el desarrollo de barcos autónomos, puertos inteligentes y logística marítima inteligente en el último movimiento para impulsar la industria naviera del país.

Corea del Sur dijo que aumentará el número de nuevas empresas relacionadas con los océanos con ventas anuales de 100.000 millones de wones (83,6 millones de dólares) o más a 20 para 2030 desde las cinco en 2022.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191010002800883?section=economy/index