• Español
Spanish English

Corea del Sur presentará una demanda ante la OMC sobre la restricción de exportaciones de Japón

Undefined

Julio 1 (Yonhap).- El Gobierno de Corea del Sur ha informado que, ante el incremento de restricciones de Japón sobre las exportaciones de materiales para la fabricación de chips y pantallas, buscará presentar una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Corea del Sur ha estado realizando esfuerzos para mantener una relación mutuamente beneficiosa con Japón", manifestó el ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, Sung Yun-mo, afirmando que la decisión tuvo lugar, aparentemente, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo de Corea del Sur sobre la indemnización a los trabajadores forzados en los tiempos de guerra.

"La decisión va en contra del sentido común y expresamos nuestro profundo pesar", añadió el ministro.

La nueva ley se aplica a tres tipos de materiales y productos químicos, incluida la poliamida fluorada utilizada para las pantallas flexibles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, según sus siglas en inglés), además de fotorresistor y fluoruro de hidrógeno gaseoso, que son necesarios para el proceso de fabricación de semiconductores.

Seúl dijo que continuará monitoreando el posible impacto de la regulación comercial japonesa. Mientras tanto, se estima ampliamente que la medida sobrecargue a las exportaciones surcoreanas de semiconductores, el principal producto de exportación nacional.

Las exportaciones surcoreanas de semiconductores descendieron un 25,5 por ciento en junio, con respecto al mismo período del año previo, hasta los 8.310 millones de dólares. El descenso puede atribuirse a la caída de los precios de los chips de memoria, junto a una debilitada demanda de teléfonos inteligentes en el mundo, según el ministerio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190701003000883?section=economy/index