• Español
Spanish English

Corea del Sur pretende cooperar con Rusia y China para desarrollar nuevos motores de crecimiento

Undefined

Diciembre 5 (Yonhap).- Corea del Sur necesita intensificar la cooperación con Rusia y la región nororiental de China para encontrar nuevos motores de crecimiento económico, según ha dicho, este jueves, el jefe del Comité Presidencial sobre la Cooperación Económica del Norte de Corea del Sur, Kwon Goo-hoon, en Seúl.

Kwon hizo sus comentarios durante un foro celebrado con expertos de Estados Unidos y Rusia.

Sin embargo, el funcionario agregó que hay una "visibilidad nula" en la situación actual de la diplomacia nuclear con Corea del Norte.

Los diálogos nucleares han estado estancados desde la fracasada cumbre entre el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EE. UU., Donald Trump, celebrada en febrero, mientras permanecen dispares sobre las maneras de ajustar los pasos de desnuclearización de Pyongyang con los alivios de sanciones y otras concesiones por parte de Washington.

Los dos países sostuvieron diálogos a nivel de trabajo en octubre, pero fracasaron una vez más en estrechar las diferencias.

Corea del Norte y EE. UU. han incrementado la presión entre sí para hacer más concesiones, con el objetivo de avanzar en las conversaciones estancadas.

Corea del Sur lanzó el Comité Presidencial sobre la Cooperación Económica del Norte en 2017 para fortalecer la cooperación económica y en otros rubros con la región del norte, incluyendo Eurasia, como parte de sus esfuerzos más amplios para traer la paz al Nordeste Asiático.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191205001800883?section=economy/index