• Español
Spanish English

Corea del Sur promete más esfuerzos para reducir su dependencia en las importaciones japonesas

Undefined

Diciembre 31 (Yonhap).- Corea del Sur continuará realizando esfuerzos para reducir su dependencia en las importaciones de materiales, componentes y equipamientos de Japón el próximo año, ha dicho, este martes, el Ministerio de Economía y Finanzas en un comunicado.

Previamente en el día, el ministro de Finanzas, Hong Nam-ki, presidió la última reunión del año con los ministros a cargo de los asuntos económicos para promover los sectores locales de materiales, componentes y equipamientos para hacer frente a las restricciones de exportación de Tokio.

El Gobierno surcoreano "afrontará estrictamente las restricciones de exportación de Japón" hasta que el país vecino levante las mismas, dijo el ministerio.

Corea del Sur ha planeado invertir alrededor de 7,8 billones de wones (6.460 millones de dólares) en investigación y desarrollo para los materiales, piezas y equipamientos locales durante los próximos siete años.

En julio, Tokio impuso regulaciones más estrictas en las exportaciones a Corea del Sur de tres materiales esenciales para la producción de semiconductores y pantallas flexibles. Japón también eliminó a Corea del Sur de su lista de socios comerciales de confianza.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191231002000883?section=economy/index