• Español
Spanish English

Corea del Sur promocionará una plataforma digital de exportación

Undefined

Octubre 14 (Yonhap).- El ministro dijo que una plataforma digital para apoyar el comercio ayudará a los exportadores en los procedimientos de exportación, como los contratos, el despacho aduanero y la logística.

Las exportaciones surcoreanas cayeron, el mes pasado, un 11,7 por ciento interanual, hasta los 44.700 millones de dólares, ampliando su descenso interanual por 10º mes consecutivo, debido a los bajos precios de los semiconductores y la disputa comercial, de un año de duración, entre Estados Unidos y China.

Hong añadió que el Gobierno acelerará la difusión de lo vehículos ecológicos e implementará un sistema e infraestructura para los vehículos totalmente autónomos.

Corea del Sur dijo, en enero, que incrementará, para 2022, el número de vehículos eléctricos de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV, según sus siglas en inglés), hasta alrededor de 80.000 unidades, como parte de un esfuerzo más amplio para impulsar la economía del hidrógeno.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo han estado compitiendo para sacar al mercado vehículos ecológicos en medio de las regulaciones endurecidas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, que, según los científicos, son los causantes del calentamiento global.

En otro orden de cosas, el ministro también dijo que el Gobierno establecerá un centro de planificación y desarrollo de películas para impulsar el sector cinematográfico nacional.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191014002300883?section=economy/index