• Español
Spanish English

Corea del Sur promoverá las exportaciones de sus reactores nucleares diseñados localmente

Undefined

Diciembre 6 (Yonhap).- Corea del Sur buscará exportar más sus reactores nucleares diseñados localmente, ha dicho, este viernes, la Corporación de Energía Nuclear e Hidráulica de Corea del Sur (KHNP, según su siglas en inglés), después de completar exitosamente la construcción de dos reactores nucleares en la ciudad portuaria sureña de Ulsan.

La KHNP, el operador estatal de plantas nucleares, sostuvo una ceremonia para celebrar la terminación de los reactores, llamados Shin Kori-3 y Shin Kori-4. El Shin Kori-4 comenzó su operación comercial en agosto, después de completar sin fallos su ensayo piloto de dos meses de duración. El Shin Kori-3 fue puesto en operación en diciembre de 2016.

La construcción de los dos reactores de agua a presión APR-1400, diseñados en Corea del Sur, comenzó en 2007. El presupuesto destinado a la construcción de los mismos fue de 7,5 billones de wones (6.300 millones de dólares), de acuerdo a la KHNP.

El APR-1400 es un reactor nuclear de agua a presión avanzado, cuyo diseño está realizado por la Corporación de Energía Eléctrica de Corea del Sur (KEPCO), el único proveedor de electricidad del país.

Corea del Sur ha estado promoviendo la venta del modelo APR-1400 a otros países, al ganar certificados de organizaciones europeas y estadounidenses y después de vender cuatro unidades de los reactores a los Emiratos Árabes Unidos.

Dos reactores más, el Shin Kori-5 y Shin Kori-6, están en construcción y se prevé que sean terminados en 2023 y 2024, respectivamente.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191206001100883?section=economy/index