• Español
Spanish English

Corea del Sur reducirá la operación de sus plantas de energía de carbón durante el invierno

Undefined

Noviembre 28 (Yonhap).- Corea del Sur ha dicho, este jueves, que suspenderá la operación de un número de plantas de energía de carbón durante el invierno para reducir las emisiones de polvo fino.

Entre ocho y 15 centrales térmicas de carbón suspenderán sus operaciones desde el domingo hasta el 29 de febrero, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.A otras centrales energéticas se les indicará que mantengan su producción de energía al 80 por ciento de su capacidad, dependiendo de la demanda.

Seúl ya había reducido la operación de sus plantas de energía de carbón en la primavera de este año, ya que Corea del Sur, generalmente, experimenta el mayor nivel de polvo fino durante esa temporada.

En consonancia con los esfuerzos para reducir la emisión de dichos contaminantes, el ministerio también ha estado promoviendo el uso de carbón con bajo contenido de azufre en las plantas energéticas locales para reducir las emisiones de óxido de azufre, que representa tres cuarta parte del polvo fino causadas por las centrales de carbón.

A principios de este mes, Corea del Sur presentó un conjunto de medidas para limitar la contaminación por polvo fino, incluida la prohibición de vehículos públicos no esenciales en las carreteras, cada dos días, en las principales ciudades durante cuatro meses a partir de diciembre.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191128003000883?section=economy/index