• Español
Spanish English

Corea del Sur refuta la afirmación de Japón sobre el control laxo de materiales sensibles

Undefined

Julio 22 (Yonhap).- Corea del Sur ha refutado, este lunes, la reclamación reiterada de Japón de que Seúl tiene un sistema laxo para el control de bienes que pueden desviarse para fines militares.

Tokio comenzó el 4 de julio a aplicar un proceso de aprobación más estricto para la exportación a Corea del Sur de tres productos químicos vitales para la producción de chips de memoria y pantallas, y algunos funcionarios citaron lo que describieron como la laxa gestión de artículos de doble uso por parte de Seúl.

El Ministerio de Comercio de Japón repitió la demanda durante una sesión informativa a los medios de comunicación de Corea del Sur este lunes, diciendo que esa es la razón por la que Tokio impuso regulaciones más estrictas.

En respuesta, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl dijo que Tokio malinterpreta el sistema local y reiteró su petición de que se retiren las medidas comerciales "injustificadas".

La mención del funcionario japonés sobre el sistema de control de Corea del Sur se debe a una falta de comprensión del sistema de gestión actual, dijo en un comunicado a los medios.

Corea del Sur ha explicado repetidamente en detalle su control de exportación de productos estratégicos y no estratégicos, y sería una medida "injusta y sin fundamento" que Corea del Sur sea eliminada de la lista blanca de socios comerciales preferenciales de Japón sin proporcionar ningún ejemplo concreto de un caso en el que los controles eran inadecuados, dijo el ministerio.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190722004600883?section=economy/index