• Español
Spanish English

Corea del Sur se convierte en el cuarto destino de exportación de Japón en medio de la disputa comercial

Undefined

Diciembre 6 (Yonhap).- Corea del Sur ha descendido un escalón, en octubre, para convertirse en el cuarto mayor socio comercial de Japón, mostraron los datos este viernes, indicando que la demanda en el país de productos japoneses ha sido floja en medio de la disputa comercial entre los dos países asiáticos.

Según los datos, publicados por la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés) y la Asociación de Aranceles de Japón (JTAS), la cuarta economía de Asia cubrió en octubre el 5,8 por ciento de las exportaciones de Japón, descendiendo desde el tercer puesto, que ha mantenido durante más de 14 años.

Corea del Sur fue uno de los tres mayores destinos de exportación de Japón, junto con Estados Unidos y China, desde junio de 2005. Mientras tanto, Taiwán ascendió en el listado, convirtiéndose, este mes, en el tercer socio de exportación para Tokio.

También fue la primera vez, desde abril de 2001, que Corea del Sur representó menos del 6 por ciento de las exportaciones mensuales de Japón, según mostraron los datos.

Por su parte, Corea del Sur permaneció como el quinto mayor socio de importación de Japón, manteniéndose en la posición por tercer mes consecutivo, lo cual indica que la disputa comercial tuvo un impacto más adverso en las exportaciones de Japón.

Los dos países sostendrán conversaciones a nivel de directores generales el 16 de diciembre, en Tokio, para resolver la disputa.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191206000600883?section=economy/index