• Español
Spanish English

Corea del Sur y Colombia acuerdan ampliar su cooperación en las TIC e infraestructura

Undefined

Mayo 7 (Yonhap).- El primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, ha sostenido una reunión, el lunes (hora local), con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la que han acordado ampliar la cooperación entre ambos países en sectores como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la infraestructura.

"El Gobierno colombiano está impulsando la 'economía naranja' para desarrollar las industrias combinadas con las tecnologías de la información y la comunicación", dijo el presidente colombiano

Por su parte, Lee señaló que, durante sus diálogos bilaterales, el presidente Duque le dio a conocer el plan del Gobierno colombiano para establecer las instalaciones para prepararse para la cuarta revolución industrial en el municipio de Medellín, añadiendo que solicitó al presidente que una delegación de la promoción de inversiones de Colombia pueda visitar Corea del Sur para detallar dicho plan a los empresarios surcoreanos.

El primer ministro también dijo que Seúl buscará las maneras de compartir con Bogotá las tecnologías punta relativas a las TIC, incluida la red de quinta generación (5G), que comercializó Corea del Sur por primera vez en el mundo.

El presidente colombiano prometió un apoyo activo de su Gobierno para que Corea del Sur pueda convertirse en un miembro asociado de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, Duque reafirmó el apoyo pleno del Gobierno colombiano a las políticas surcoreanas para reducir las tensiones y promover la paz en la península coreana.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190507000900883?section=national/index