• Español
Spanish English

Corea del Sur y EE. UU. acuerdan impulsar sus lazos económicos para las iniciativas regionales

Undefined

Noviembre 6 (Yonhap).- Corea del Sur y Estados Unidos han acordado, este miércoles, forjar una asociación económica más amplia, en línea con sus iniciativas de políticas regionales hacia el Sudeste Asiático y la región Indopacífico, según dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los aliados alcanzaron el acuerdo durante la cuarta sesión del Diálogo Económico de Alto Nivel (SED, según sus siglas en inglés), en Seúl.

En una declaración conjunta, Seúl y Washington dijeron que estaban de acuerdo en el compromiso para forjar una asociación económica estratégica más amplia. La declaración conjunta también estableció una serie de compromisos para ampliar la cooperación en áreas de desarrollo, infraestructura, ciencia y tecnología, conectividad digital, energía y ciudades inteligentes.

Entre ellas se está trabajando conjuntamente para mejorar la gestión de recursos hídricos en la región del río Mekong, en el Sudeste Asiático, y para estimular las inversiones del sector privado en la infraestructura del Indopacífico.

A través de la plataforma del SED, las dos partes también cooperarán en la investigación y desarrollo (I+D) para las tecnologías de quinta generación (5G) para ayudar a los países de la ASEAN y otros socios del Indopacífico para adoptar la nueva tecnología, según la declaración.

Durante los diálogos, las dos partes también acordaron cooperar en la construcción de ciudades inteligentes en Vietnam, a través de sus agencias estatales de asistencia, y la promoción de la seguridad sanitaria, protección del medioambiente y el empoderamiento femenino en las regiones.

La próxima reunión del SED está programada para el próximo año en Washington.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191106002300883?section=economy/index