• Español
Spanish English

Corea del Sur y EE. UU. sostienen diálogos sobre temas relacionados con la competencia en el marco del TLC

Undefined

Julio 9 (Yonhap).- Corea del Sur y Estados Unidos han mantenido, este martes, sus primeras consultas formales sobre temas relacionados con la competencia en virtud de su tratado de libre comercio (TLC) bilateral, dijo el Gobierno surcoreano.

La reunión en Seúl se produjo a petición del Representante Comercial de EE. UU. (USTR, según sus siglas en inglés), que reclama que los procedimientos de la Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur no permiten que las partes de EE. UU. revisen y refuten las pruebas utilizadas en su contra en las audiencias relacionadas con la competencia.

El USTR insiste en que esto viola el TLC entre Corea del Sur y EE. UU., que establece que una parte en una audiencia administrativa debe tener "una oportunidad razonable para... revisar y refutar la evidencia y cualquier otra información recopilada en la que se pueda basar la determinación".

Funcionarios del Ministerio de Comercio de Corea del Sur dijeron que el país ha explicado detalladamente que los procedimientos de audiencia de la FTC se ajustan plenamente a los términos del TLC entre ambos países.

El USTR no ha nombrado ningún caso en particular en el que a una parte de EE. UU. se le haya negado el acceso a la evidencia, pero muchos creen que el caso de 2016 contra Qualcomm pudo haber desencadenado el movimiento de EE. UU.

El gigante de las telecomunicaciones con sede en San Diego había reclamado ciertas dificultades para defenderse en las audiencias del TLC después de haber sido multado con 1 billón de wones (845 millones de dólares) por violar la ley antimonopolio local.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190709003300883?section=economy/index